5 Documentales que cambiaran la forma en la que ves el mundo | PARTE 1

Resultado de imagen de minimalist documental

«Minimalismo»

Pica aquí para ver

Un documental sobre las cosas realmente importantes de la vida. Nos sugiere que existe un modo distinto de vivir, un modo donde las personas están por encima de las cosas y en el que la felicidad no depende del dinero ni de las compras. Un estilo de vida con menos, menos cosas, menos desorden, menos estrés, menos deudas, menos frustración y menos distracciones, pero también con más tiempo libre, más relaciones gratificantes, más crecimiento y más cooperación.

Resultado de imagen de oceano de plastico

 «Un océano de plástico» A plastic ocean

Pica aquí para ver

Es un documental que muestra los efectos devastadores de la contaminación del plástico en nuestros océanos. Durante cuatro años un equipo de productores, especialistas y científicos al mando del director Craig Leeson, estudiaron y grabaron las graves consecuencias ambientales del uso abusivo e irresponsable que los humanos hacemos de este material.

Sin duda un documental que te ruego encarecidamente que lo veas.

Resultado de imagen de documental omg

«GMO: EL SECRETO DE LOS ORGANISMOS

MODIFICADOS GENÉTICAMENTE»

Picar aquí para ver

Recordemos que los organismos modificados genéticamente (OMG) se obtienen mediante la ingeniería genética, que permite crear plantas, animales y microorganismos manipulando sus genes. ¿Cómo afectan los transgénicos a nuestros hijos, a la salud de nuestro planeta, y a nuestra libertad de elección?

Imagen relacionada

«Mission blue»

La belleza marina y su destrucción, provocada por la mano del hombre. Porque hace años se creía que la inmensidad de los océanos estaba lleno de recursos inagotables. ¿Cómo afectaría al mar?, ¿se acabarían los peces?, ¿los corales?

Conforme pasan las décadas, el ser humano se vuelve mejor en capturar peces, en explotar recursos, en generar desastres naturales. Es tiempo de que todos entendamos que estamos conectados a los océanos. Mission Blue, es la esperanza de regenerar los mares y sus ecosistemas.

 

Resultado de imagen de cowspiracy documental

Cowspiracy el secreto de la sostenibilidad

Pica aquí para ver

Cowspiracy es un documental revolucionario sobre el medio ambiente, que enseña cuál es el sector industrial más contaminante del planeta. También intenta entender el motivo que está detrás del silencio de las organizaciones ambientales al no denunciar este asunto.

La cría intensiva de animales es la causa principal de deforestación, consumo y contaminación de agua. Además, produce más gases de efecto invernadero que la industria de transportes y es el principal responsable de la destrucción de bosques, extinción de especies animales, perdida de hábitat, erosión del suelo, contaminación de los océanos, y mucho más.

 

Con amor LVHolistica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *