Como potenciar nuestra espiritualidad

Así como quien va al gym para potenciar su parte física, o el que hace afirmaciones positivas a diario para potenciar su mente, también podemos con pequeños hábitos diarios potenciar nuestra espiritualidad.

Realmente muchas personas se dedican a diario a potenciar su cuerpo físico (deporte, alimentación) pero son muy pocos los que trabajan su mente y su espiritualidad.

Si algo he aprendido durante todo  estos años de profesión en este estilo de vida, es que somos una conexión muy especial entre cuerpo mente y alma.

Si quieres mantenerte saludable, si quieres conservar tu salud, debes ocuparte de todas las partes que forman tu ser, así como una casa tiene habitaciones, sala de estar, cocina (y todas forman una, tu hogar) así son las partes que conforman tu ser (cuerpo mente y alma)

Potenciar tu parte espiritual te hará que vayas más relajada por la vida, más confiada, en definitiva, mucho más feliz.

Te recomiendo :

  • Observa encarecidamente tus pensamientos y las palabras que fluyen en ti, ellas te dirán si realmente están alineadas con tu propósito. Todos sabemos que las personas que trabajan su lado espiritual son más serenas, empáticas, humildes etc.
  • En cualquier lugar que estés practica la oración, no solo oramos en la casa o la iglesia, puedes orar cocinando, conduciendo, practicando deporte o en alguna situación negativa que te encuentres.
  • No solo oremos para pedir (que esta realmente bien) también puedes practicar el arte de agradecer, agradecer por quien eres, por ser mejor que ayer, por levantarte un nuevo día y poder ver a tus seres queridos, etc.
  • En casa te puedes ayudar de un altar o un pequeño espacio donde tener tus piedras, tus velas e inciensos, tus flores (lo que a ti realmente te inspire)
  • Puedes proponerte quizás no a lo mejor todos los días ( cada quien lo hace como puede y quiere ) ir a la iglesia a escuchar la palabra de dios así sea por 10 minutos cada domingo, o 1 domingo al mes ( lo que realmente a ti te haga sentir satisfecha)
  • Existe muchas canciones en youtube que en forma de cantos predican la oración y la verdad es que esta realmente bien (animan mi alma, me hacen estar más conectada)

La palabra de dios personalmente me ha regalado ser mejor ser humano, pues sus tres pilares fundamentales ( hoy en la iglesia me lo recordaron)

  1. Amor (amor en todas sus formas, amor propio, amor por el prójimo, amor por lo que te rodea, amor en lo que haces, amor en su estado puro)
  2. Comulgar la palabra de dios, que entre otros es predicar con el ejemplo, no hablar mal de nadie, ayudar a las personas, desear el bien, orar y hablar de ello, etc
  3. Compromiso y acción, no solo basta con orar, debemos tener el propósito de una conexión espiritual, tener el propósito de ser mejor ser humano y tomar acción sobre ello como hablar bien, ayudar a esa persona que tienes al lado, defender las injusticias, etc.

Comprometerte espiritualmente, es saber a ciencia cierta que te convertirás en mejor ser humano

Les mando un super abrazo

Carina @lavidaholistica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *