Remedios naturales para el estreñimiento

Para sanar tu estreñimiento no solo debes seguir unos consejos alimenticios, también debemos ir mas allá pues el estreñimiento a nivel psico – emocional significa que somos personas aprensivas, llenas de miedos e inseguridades, a mi me paso, yo me sané y hoy te vengo a dar todos los consejos holisticos para que tu también sanes tu estreñimiento y como consecuencia aumentar tu salud holistica.

 

Primero que nada déjame decirte que lo normal es ir TODOS LOS DÍAS a defecar, al igual que todos los días comemos de 4 a 5 veces, mínimo 1 vez al día deberíamos ir al baño, sino es así, no te preocupes siempre hay solución, pero debes saber que el estreñimiento no es normal, no es normal mantener tus heces en tu colon por mas de 2 días, pues ahí se crea putrefacción y como consecuencia nuestro intestinos siguen absorbiendo todos los tóxicos de nuestras propias heces, y es ahí cuando puede aparecer problemas de la piel, pesadez abdominal, digestiones lentas y pesadas, gases, inflamación etc etc.

Para solucionar esto, te propongo varios consejos holísticos, pues la raíz del problema muchas veces no es del colon, también viene derivada de nuestra forma de ser, de nuestra forma de alimentarnos, de tener una vida sedentaria etc etc.

 

Debes ir todos los días al baño, tener estreñimiento no es normal, no creas lo contrario.

 

  • Deberás mantener una rutina para ir al baño, debes de relajarte y tomártelo como un ritual para ti y para tu colon, sin prisas sin reloj, toma conciencia de porque estas ahí, has comido x comidas, después de pasar por sus ciclos, los restos desechables llegan a tu colon y todo eso debes desecharlo. Puedes llevarte un vasito de agua y si lo deseas algún libro inspirador, pero no pierdas la toma de conciencia de porque estas ahí.
  • Al la hora de estar en el váter, ponte alguna caja o asiento bajo los pies, ésto hará que tu pelvis junto con tu intestino descendiente se alinee con tu ano y se forme una «manguera en recto» y la salida de las heces sea mucho mas fácil de deslizar.
  • A nivel mental y emocional deberás hacer ejercicios y afirmaciones de empoderamiento, cree en ti, ármate de cosas lindas en tu vida y en tu mente, relájate y fluye, no retengas nada pues nada es de nosotros, pareja amigos padres pertenencias materiales, nada nada es nuestro, estamos en esta vida compartiendo todos con todos pertenecemos a un todo pero sin poseer nada.
  • Intenta dormir sin ropa y durante el día evita la ropa muy ajustada.
  • Relaja tu esfínter, toma conciencia si eres de las personas que siempre va con con el pompis apretado, si es así cada vez que sientas que lo tienes contraído suelta, a base de repetir y repetir es como relajaras tu esfínter.
  • Alimentos  ricos en agua y en fibra son los que te ayudaran como son las frutas, las verduras, semillas como las de chia dejándolas en agua durante la noche ( pues esta suelta un gel que es muy beneficioso para tus intestinos pues hace como de aceite para tu heces ) debes tener en cuenta que si tomas semillas de chia debes tomar MUCHA AGUA sino generas el efecto contrario y eso no queremos.
  • Tomar agua de mar es full para el estreñimiento y para TODO. Un dedo de agua de mar por 3 de agua mineral, en ayunas por las mañanas.
  • El jugo de aloe vera es full también para este y otros problemas de salud, en este post te enseño como hacerlo es súper fácil y tiene full de beneficios http://lavidaholistica.es/como-preparar-tu-propio-gel-de-aloe-vera/
  • Deberás de mantenerte activa, caminar, bailar, correr, lo que sea que a ti te guste y te haga feliz, pues ademas del bienestar psico emocional ayudaras a tus movimientos peristalticos a que tus heces camine y se deslizen por tus intestinos.
  • Abre tu primer y segundo chakra, el primer chakra se abre hacia bajo, para alinearlo activarlo balancearlo te aconsejo ponerte encima de la tierra, sentada así como la imagen y que conectes con la tierra, medita por varios minutos, ademas también puedes activarlo observando la salida del sol, mirando el color rojo por varios minutos y o utilizando las piedras sanadoras como agata, hematites, jaspe, granate, rubí. La aromaterapia te ayudará el cedro y el clavo de especias. El segundo chakra se abre hacia delante, su color es naranja, para activarlo balancearlo observa la luna y toda su luz, observa una corriente de agua cristalina e incluso puedes contemplar las dos a la vez si te vas a algún punto especial con la naturaleza. Contempla por varios minutos el color naranja, las piedras sanadoras como cornalina piedra lunar te ayudaran a balancear este chakra. el aroma de ylang ylang y sándalo son especialmente beneficioso para el segundo chakra.           tus-chakras-te-hablan-4-638

 



 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *