Senderismo por Gran Canaria

Muy buenas chicas, hoy les traigo una entrada diferente, hoy les llevo de senderismo por Gran Canaria mi isla bonita. Solemos hacer rutas por nuestra isla, y cuando podemos, escaparnos por las maravillosas Islas Canarias.

Pienso que compartirles este tipo de entradas, no sólo nos trae un poco de cultura geográfica, sino que también nos alimenta el alma, pues estar en naturaleza y conocer más de ella es una forma de conocernos a nosotras mismas.

Empiezo explicándoles brevemente un poquito de estos dos lugares extraordinarios ( si quieres que te muestre más de la isla, ve a mi perfil de Instagram, no te iras sin conocer un poco más sobre estilo de vida holístico)

Los Tilos de Moya

Es una reserva natural protegida en el municipio de Moya. Grandes barrancos frondosos de pura naturaleza, entre ellos bosque de grandes laurisilvas y tilos. La ruta de senderismo por aquí es bastante cómoda y amena, recomiendo un buen calzado, agua, protección solar  y nunca pegarse a la orilla del camino. Veréis que siempre hay gente muy buena onda, muchos con cámaras de fotos y un aroma a eucalipto que te invita a seguir en ese lugar. El tramo son 3.5 km aproximadamente.

Finca de Osorio

Se encuentra en el municipio de Teror, se necesita permiso para visitarla, rellena el formulario aquí,  con uno o dos días de antelación, no tendrás problema. Es un lugar bastante grande, con muchas opciones de rutas más o menos dificultosas, al igual que zonas habilitadas con merenderos para almorzar, merendar etc. Vi que podían entrar perros, siempre con collar y amarrados (y que mantengan limpio todo, OBVIO)

La ruta que escogimos era la más dificultosa, una ruta de unos 45 minutos, cuesta arriba para ver el pico de gallo, sin duda las vistas y el lugar merecen la pena. 45 minutos para las personas que van a full, nosotros hicimos paradas, nos refrescábamos, tomábamos agua, alguna fotito y continuábamos el camino. El sendero no es dificultoso, salvo que es cuesta arriba. No calculé en cuento lo hicimos, pero aproximadamente 1.30h. La bajada es mucho más rápida jajaja. Puedes ver muchos animalitos, gallinas, cabras, vacas etc. Sus bosques son realmente frondosos, verdes y realmente grandes.

 

Os dejo con un pequeño vídeo de las rutas, no se muestra toda la belleza, pero creo que podemos intuirla. Suban la calidad del vídeo a 1080 para más belleza.

Les dese una gran semana, vivan felices

@lavidaholistica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *