Las legumbres y los antinutrientres

Después de que adopté el veganismo en mi vida, una de los alimentos básicos en mi despensa son los granos como pueden ser (garbanzos, judías, lentejas, soja) o también otros básicos como son los frutos secos (anarcados, nueces, almendras)

Éstos alimentos son fundamentales no sólo para un estilo de vida vegano o vegetariano sino para cualquier ser humana de esta tierra.

Nos aportar GRANDES BENEFICIOS entre ellos (proteínas vegetales, fibras, full de vitaminas y minerales como puede ser (vitaminas del grupo B, ácido Folico, potasio, magnesio etc)

Pero si como yo _____ lo granos y semillas te sientan mal, aquí te voy a explicar porque y que es lo que debes hacer.

Las legumbres (los granos) y los frutos secos tienen lo que se llama antinutrientres. Los antinutrientres es una forma de coraza para proteger las semillas como (el ácido fítico, los taninos, los oxalatos y los inhibidores de tripsina). Si nosotros consumismo las legumbres o frutos secos tal cual éstos antinutrientres entra en nuestro estómago (nuestro proceso digestivo) pero no alcanzamos a recoger TODOS LOS BENEFICIOS DE ÉSTOS ALIMENTOS (por dicha coraza) además de no recoger todos los beneficios los antinutrientres, hace que nosotros tengamos

▫️gases

▫️mala digestión

▫️hinchazón abdominal

▫️retortijones

▫️pesadez

▫️mala absorción

Y entonces ___ ¿que podemos hacer nosotros?

Es muy simple

▫️remojar nuestras semillas ( conocido también como activación) por un mínimo de 8-12 horas con agua mineral y un chorrito de vinagre de manzana o limón (esto hará que tenga un ph parecido al de la tierra y lo que hará es «engañar» a los antinutrientres y éstos quitarán su coraza.

Es muy importante que esta agua (la de remojar los granos y semillas) nunca la consumas (pues ahí están los antinutrientres y no la queremos) por ello desecha esa agua y vuelve a enjuagar tus granos y semillas nuevamente para quitarle algún resto que tengan.

Pasado estas horas y de su remojo estarán totalmente listos para ser consumidos y lo mejor de todo QUE NOS SENTARÁN DE MARAVILLA.

Les mando un fuerte abrazo @lavidaholistica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *