Técnica Oil Pulling

El oil pulling es una técnica usada desde hace muchos siglos en la medicina ayurvédica. Los textos antiguos afirman que hacer esta técnica por 20-30 minutos todos los días puede curar hasta 30 enfermedades sistemáticas, ayudando al cuerpo a desintoxicarlo.

Es muy fácil de hacer y los beneficios son increíbles.

Basta con introducir 1-2 cucharadas de aceite de coco en la boca por unos 20-30 minutos (mientras lo movemos de un lado para otro) ES SUMAMENTE IMPORTANTE que NO INGIERAS este aceite (pues esta cargado de bacterias) una vez acabes tira el aceite en la papelera (para no tupir nuestras cañerías) y lava tus dientes con tu pasta habitual (importante que sea NATURAL Y SIN FLÚORprepara tu propia pasta de dientes

Es recomendable hacerlo en ayunas por las mañanas (es cuando más bacterias tenemos en la boca) pero puedes hacerlo más veces durante el día, incluso en la medicina ayurvédica se aconseja 2 veces al día (a mi personalmente me encanta también hacerlo por la noche, justo antes de irme a la cama, me da sensación de limpieza y frescor)

Utilizamos el aceite de coco porque además de tener un sabor agradable, tiene propiedades anti microbianas y anti inflamatorias.

La mayoría de los microorganismo que habitan en nuestra boca consisten de una única célula. Las células están cubiertas por un lípido (grasa), cuando éstas se ponen en contacto con el aceite de coco (que también es una grasa) se adhieren entre sí y la arrastramos con este método (oil pulling)

Beneficios de hacer oil pulling (todos los días)

  • Gran poder de desintoxicar el organismo
  • Reduce la alitosis (mal aliento)
  • Previene enfermedades bucales como : caries, gingivitis, encías sensibles)
  • Blanquea nuestra dentadura
  • Mejora nuestra piel (por su poder desintoxicante)
  • Elimina bacterias, virus.

Consejo: Como lo ideal es hacerlo por 20 -30 minutos, yo aprovecho y voy haciendo la técnica mientras me voy preparando para salir, me peino, me visto, me ducho, friego la losa etc. La cuestión es que estés el mayor tiempo posible y que se te pase el tiempo lo antes posible (para que no te canses y desistas)

Me encantaría saber tu opinión, déjamelo en los comentarios

¿Conocías la técnica? ¿La pones en practica? ¿Cuales son los beneficios que haz notado?

Les mando un súper abrazo @lavidaholistica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *