Todo sobre la copa menstrual y ciclos femeninos

La alternativa silenciosa que cambiará la manera de ver tu menstruación  y así conectar con tu feminidad y tus ciclos.

1425536_1449276418624608_1236111137_n_826169251697138

Quiero que sepas que la copa menstrual esta en el mercado desde 1930. Pero Carina ¿ Porque todavía existe mucha gente que no conoce su existencia ? la respuesta es bien clara, tiene multitud de beneficios y existe muchas empresas que no le interesan que de esto se haga eco, sobre todo por cuestiones económicas, pues una mujer durante su vida utiliza TONELADAS de desechos como tampax, compresas, salvaslip y que durante su vida tiran, compran, tiran compran con lo cual es una inyección de dinero todos los meses, por todas las mujeres del mundo entero, con lo cual hablamos de MUCHO DINERO. También no interesa a las grandes farmacéuticas, pues con estos productos convencionales como son las compresas, tampax etc se generan X enfermedades ( como candidiasis, infecciones etc ) y ellos también ganan en generar medicamentos para ello.

 

Yo llevo mas de 7-8 años usando la copa menstrual y no solo 1 copa, he usado varias marcas y he de decir que no todas las marcas son tan cómodas como otras, hay copas mas toscas, otras mas moldeables etc. Te invito a que pruebes y busques la mejor que se adapte a ti. Más a bajo te explico las ventajas de usar copa menstrual ademas de las marcas que a mi personalmente me han ganado como clienta.

 

Super VENTAJAS de usar la copa menstrual :

  • DESAPARECEN TODAS LAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON NUESTRA ZONA ÍNTIMA : antes de usar la copa, padecía de muchas infecciones de orina, alguna candidiasis etc, he de decir que después de la copa menstrual, en mi vida hubo un antes y un después, pues de verdad que nunca volvieron a aparecer estas enfermedades. Una de las causas de estas enfermedades es que junto con las compresas y nuestra regla o flujo vaginal, se crea humedad + calor eso se convierte en una cuna para los » bixitos» no deseados y esto da paso a candidiasis e infecciones, por ello cuando utilizas la copa no se genera ni humedad ni calor, como consecuencia tu zona se mantiene limpia, seca y con su temperatura basal. Otras de las cosas por las que aparece infecciones y hongos es porque las compresas, salvaslip y tampax, están llenos de ingredientes tóxicos para nosotras como blanqueantes sintéticos, fibras sintéticas, derivados del petroleo etc etc, en cambio nuestra copa esta hecha de silicona 100% médica y ademas libre de SST (SÍNDROME DE SHOCK TÓXICO ) puedes estar totalmente segura.
  • CONOCERTE A TI MISMA. TE HACE CONECTAR CON TU LADO MAS FEMENINO, CON TUS CICLOS, TE HACE QUE TE CONOZCAS COMO MUJER Y QUE CONECTES CON TU MENSTRUACIÓN : Cuando empiezas con la copa menstrual estas en contacto con tu luna, tus ciclos, tu sangre, te hace ser mas consciente de tu menstruación, conoces tus días de reglas, tu sangrado mas oscuro mas claro, mas espeso mas liquido y todo esto son indicadores de salud, con lo cual fomenta conocernos mas como personas y como mujeres. Te hace darte cuenta y derribar viejos patrones mentales que nos han inculcado, como que la sangre es asquerosas  y conectas con la realidad y lo mágico de este camino, la regla es fuente de vida, esta llena de proteínas, células madres, vitaminas etc etc. Te das cuenta que NO HUELE,  creías que olía mal porque junto con todos aquellos químicos de la compresa mas el calor que se producía tu regla olía mal, pero la realidad es que tu regla no huele mal.
  • La regla, la menstruación NO DUELE, conecta con tu útero, con heridas, con tu paso, una vez que lo hagas jamas vendrán dolores, te lo digo por experiencia, tenia siempre dolores a pesar de que no eran muy muy fuertes si sufría, pero una vez que hice esta meditación y que me pase a la copa, y  me hice responsable de mi salud, ahí fue cuando todo se puso en su lugar y a día de hoy después de tantos años, sincronizo mi regla con la luna, y soy mas consciente del regalo de vida que todos los meses tenemos.
  • MENSTRUAR DE FORMA CONSCIENTE Y SALUDABLE ES UNA FORMA DE LIMPIEZA, NO SOLO A NIVEL FISIOLÓGICO TAMBIÉN A NIVEL MENTAL Y EMOCIONAL : Aprovecha este tiempo para dedicarte tiempo para ti, para mimarte cuidarte y conectar con tu centro, contigo misma.
  • ECONÓMICA una única inversión por 10 años que dura nuestras copa menstrual porque la reciclas usas reciclas y así sucesivamente.
  • COMODIDAD FULL  : Hasta 12 horas sin cambiarla. NO DUELE.

¿ Como esterilizar tu copa menstrual ?

Después de usar tu copa una vez finalizada tu menstruacion, usaremos un cazo añadiremos agua y la pondremos a calentar añadiremos 1 cucharada de bicarbonato y jugo de 1/2 limón, la dejamos por 3 – 4 minutos hirviendo apagamos retiramos nuestra copa, secamos y guardamos en la bolsita que viene con ella.

 

Libros que recomiendo sobre la menstruación y nuestra feminidad :

  1. Viaja al ciclo menstrual de Ana Salvia Rivera
  2. El tesoro de Lili ( para las mas pequeñas )

Plantas medicinales para la menstruacion :

  • La Salvia : regula nuestro sistema hormonal, ademas contribuye a la calma de los dolores menstruales, es una planta femenina por excelencia. 1 infusión a 3 al día. Date calorcito en tus ovarios y útero con almohadas de semillas.

Gemoterapia durante la menstruación :

  • Piedra lunar : piedra femenina por excelencia, utilízala siempre, póntela encima, llévala contigo, también puedes meditar con ella y así recoger toda su sabiduría.

 

Este vídeo te explica de forma MUY VISUAL como colocar y extraer tu copa menstrual :

 

Les mando un fuerte abrazo @lavidaholistica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *