La importancia de la vitamina B12

La vitamina b12 la necesitamos todos y no sólo los vegetarianos o veganos y te explico porque

La vit B12 es de origen bacteriano y sólo se encuentra en la tierra, en las tierras fértiles. Se piensa que las personas que comen carne, como el animal come del suelo (pasto) éste es ingerido por él  y a su vez ingerido por ti. Pero la realidad no es esa, ahorita, los animales ya no viven en libertad (como antiguamente) viven enjaulados, privados de pastorar, libres de la vit D del sol, oprimidos, llenos de enfermedades, y casi sin poder moverse (de ahí la necesidad de que todas las personas posiblemente necesiten suplementarse de vit B12) ya que el animal, no come de la tierra, es alimentado a base de piensos, que a su vez estos piensos están hechos de cadáveres de otros animales, de harinas muertas y totalmente refinadas, antibióticos para que no se enfermen etc , ya me vas entendiendo, cierto?

La vitamina B12 es conocida como el suplemento de la energía

Los beneficios de la vit B12 es:

  • Aumenta nuestra energía
  • Reduce la fatiga y el cansancio
  • Protege nuestro sistema nervioso
  • Favorece la digestión
  • Asimilamos los carbohidratos y las grasas
  • Es necesaria para mantener saludable nuestras neuronas
  • Favorece el sueño

Lo ideal es tomar la Vit B12 semanalmente con 1 comprimido de 2000ug

La puedes encontrar en farmacias y/o herbolarios. No necesitas que venga acompañado con otras vitaminas del grupo B

Su carencia puede ser irreversible

No es toxica, con lo que puedes tomarla sin problema, siempre aconsejo que tu médico de cabecera te de un visto bueno para que te suplementes con total tranquilidad y seguridad.

Para que absorbas perfectamente la vit B12 te aconsejo que incorpores a tus mañanas jugo de apio, éste ayuda a que tengas tu ácido gástrico en condiciones y es fundamental para que absorbas la B12.

Jugo de apio:

  • Sería divino que sólo fuera de apio, pero muchas personas no pasan el sabor, si lo deseas puedes mezclar con jugo de pepino o media manzana ( sólo debes meter en un extractor y sacar su jugo) tomar en las mañanas en ayunas.  Si te interesa más sobre todo lo que puede hacer el jugo de apio / celery en tu vida, visita la web de Antony Williams aquí

Sin más, deseo que tengan lindo fin de semana

Recuerden ser felices, es una orden (amo esta frase de mi querida @dulcinea)

Carina @lavidaholistica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *